

Hoy te queremos compartir un extracto de cómo fue la llegada de Otto Kühl a Matagalpa lugar donde vivió durante toda su vida en Nicaragua.
Realmente fue toda una sorpresa la llegada de este alemán a Matagalpa, su amigo Don Alberto lo vio llegar a los lejos desde su hacienda “La Bavaria”, pero no sabía quien era aquel montado.
Casualmente ese mismo día Don Alberto había organizado una reunión con los cafetaleros de la zona, y todos miraban intrigado a aquel forastero que cada vez se acercaba más a la hacienda.
Mientras tanto el misterioso montado, abrió la puerta de golpe que estaba como a cuarenta metros de la finca sin desmontarse de la bestia, y se acercó a la casa hacienda. Don Alberto entonces curioso salió al porche de aquella casa de madera y esperó que el hombre estuviera cerca.
Aquel se aproximó hasta unos ocho metros de la casa donde había un poste y se apió de su macho. Mientras el forastero amarraba las bestias Alberto preguntó primero en español “¿Quién es usted buen hombre?”, como el hombre no pareció entender, Alberto probó en inglés : “Excuse me, who are you good man?”, el extraño siguió amarrando el segundo caballo sin contestar, entonces Alberto preguntó en alemán : “Wer sind sie, guter Mann?”, entonces el desconocido al fin rompió el silencio y dijo en alemán : “Tú me has invitado a venir, si no me conoces tendré que empezar mi viaje de regreso a Hamburgo,” e hizo como si empezaba a desamarrar las bestias de nuevo.
Alberto entonces se concentró en la penumbra de las 7:00 PM y escudriñó al extraño que venía con las botas embarradas de lodo, con una barba de una semana de crecida, largos bigotes y un gran sombrero sobre su cabeza, además se notaba estar muy cansado.
Pero cuando el extraño hombre habló, Alberto sintió aquella voz y acento familiar, y pensando rápidamente no pudo contenerse y dijo : “Otto mi hermano del alma ¿cómo has venido hasta aquí, sin avisarme?”. Y se abrazaron varias veces ante las miradas incrédulas de los demás que habían salido al porche a observar.
Aún tenemos más historias que contar de nuestro personaje. Síguenos en nuestras redes sociales y conoce más sobre Otto Kühl.
Leave a Reply