

Empieza el año y con él, el mes de las buenas intenciones: ENERO.
Enero suele ser el mes en donde definimos todas las metas que queremos alcanzar en el transcurso del año, pero al final no logramos completarlas o no alcanzamos ninguna de las metas que nos habíamos propuesto.
De acuerdo con expertos, el 40% de las personas aprovecha el fin de año para fijar objetivos a cumplir el año siguiente, pero un estudio de la Universidad de Scranton demostró que sólo el 8% las cumple y el restante 92% las olvida para febrero. Lo que sucede -según la investigación- es que la gente establece propósitos ambiguos o no detecta qué es realmente lo que quiere, lo que tiene como resultado el abandono de estas metas absurdas. Entonces, ¿cómo hacer? A continuación te ofrecemos un listado de consejos que pueden ayudarte:
Cambiar de empleo, comer saludablemente, hacer ejercicio de forma regular, ser más tolerante y ahorrar son algunas de las metas más escuchadas en el comienzo del año. Sin embargo, para cumplir semejante cantidad de propósitos es necesario un radical cambio de vida al que seguramente no estemos preparados. Los expertos aconsejan plantear pocas metas e irlas cumpliendo una a una.
Una excelente estrategia es dividir las metas en pequeños propósitos. Esto hace que cada pequeño objetivo sea más sencillo de completar, lo que genera una sensación de felicidad y plenitud que servirá como motor para cumplir todas y cada una de ellas.
No basta con decir “quiero adelgazar”. Debes estar comprometido con tu objetivo y asumir que llegar a la meta no será sencillo. Por eso, es fundamental elegir propósitos que verdaderamente desees y por los que estés dispuesto a sacrificarte.
Vincularse con otros y ponerlos al tanto de tus nuevos objetivos es importante ya que es altamente probable que te motiven y te alienten a cumplir tus nuevos sueños.
Es prácticamente imposible modificar las costumbres de un día para el otro. El cambio es un proceso en el cual pueden cometerse errores por lo que, si tropiezas es importante no castigarte. Recuerda: “caer está permitido, pero levantarse es obligatorio”.
Esperamos que estos consejos te ayuden a definir tus metas en este 2018.
Leave a Reply